Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

VERGÜENZA AJENA

Hoy, como todas las mañanas, me dirigía a mi puesto de trabajo conduciendo y escuchando la radio con el objetivo de amenizar el trayecto. 
Es curioso pero nunca consigo lo propuesto porque voy escuchando las noticias y habitualmente lo único que obtengo es un cabreo monumental.
Sí, ya lo sé, hay que ser masoquista....!
Bien, pues esta mañana escuché algo que me hizo pensar que aún hay políticos con algo más que afán de enriquecimiento personal a costa de lo que sea:
La Junta de Andalucía aprobó un Decreto por el que se ayudará a los niños de esta comunidad que se encuentren en riesgo de exclusión social. Al oír esto pensé: ¡gracias a Dios o a quien sea!
El locutor añadía que un 6% de los niños en edad escolar no realizan las tres comidas diarias y en la misma situación están un 2% de los ancianos.
Yo soy profesora, sí ...funcionaria, y tal vez por mi profesión me duele mucho lo que les pueda pasar a esas criaturas tan vulnerables que son nuestros niños.
Puestos a calcular, consultado el censo andaluz del 2012, me encuentro con las siguientes cifras:

entre 5 y 9 años hay 469.544 niños y entre 10 y 14 años hay 440.266, a los que hay que añadir los menores de 5 años, 478.574.
En total suman más de un millón de niños en edad escolar. El 6%  de un millón es 60.000 niños que están pasando hambre, y solo en esa Comunidad Autónoma.

Y desde el gobierno se nos pide paciencia!

¿La tendría el Sr Rajoy y sus secuaces si sus hijos estuvieran pasando hambre?

Sinceramente no encuentro diferencias, excepto en el método, entre la España actual y el trato al pueblo español desde el gobierno del PP, con la Alemania nazi y el trato a los judíos.

El asedio por hambre y enfermedades es el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario